fbpx
31 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Expo Capasu : Innovación tecnológica, cadenas de suministro y tendencias del sector, entre los temas centrales

En el marco de la Expo Capasu 2024, la procesadora Bancard presentará las últimas tendencias en medios de pago, enfocadas en ofrecer soluciones que transformen la operación de los supermercados y mejoren la experiencia de compra. La feria, organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La feria más importante del sector supermercadista comenzará este miércoles 4 de septiembre, con paneles dirigidos por expertos de la industria y respaldados por datos estadísticos que se centran en mejorar la experiencia de compra y fomentar el crecimiento del mercado en general.

Además, se presentarán tendencias clave en el comercio electrónico, los desafíos socioeconómicos, los medios de pago digitales, y una serie de paneles de gran relevancia.

En lo que respecta a los medios de pagos, desde la procesadora Bancard comentan que entre las tendencias de medios de pago que surgieron en los últimos años y han revolucionado la forma de ir de compras en los supermercados en Paraguay, se pueden destacar: la tecnología 1) CajaPOS, 2) Vuelto, 3) Pagos contactless, 4) Pagos con QR, 5) Pagos con billeteras, 6) Link de Pago Seguro, T Pago y 7) Autoservicios de self-checkout. Todos estos servicios fueron desarrollados por Bancard, y hoy día más del 90% de los supermercados operan con al menos tres de estas tecnologías mencionadas. 

“Para nosotros, el sector de los supermercados ha sido el que más rápidamente se adaptó a las tecnologías implementadas en el ecosistema de medios de pago. Por ejemplo, a la tecnología de las tarjetas contactless, donde Paraguay tiene los índices más altos de usabilidad en Latinoamérica. También los supermercados han operado rápidamente ante la aparición de los pagos con QR. Hoy, 44% de los pagos en supers se realizan con QR”, indicó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard. 

En este contexto, el servicio de Caja POS, será una de las principales innovaciones presentadas por Bancard en la Expo Capasu 2024, este servicio integra el POS Android directamente con el sistema de caja del negocio. Esta tecnología no solo simplifica la conciliación de transacciones, sino que también minimiza los errores operativos, optimizando así la eficiencia y precisión en el proceso de pago. El 77% de la facturación de los supermercados del país que operan con Bancard ya pasan por esta tecnología, que optimiza las transacciones y el intercambio de datos con un software. 

Otro servicio disponible y que está revolucionado el sector retail es Vuelto, una alternativa de retiro de dinero fácil y sin tener que recurrir a un cajero automático. Este servicio también está ampliamente incorporado en los supermercados locales, donde se realizan más del 80% de estas operaciones, todo desde el POS de la red Bancard. Los clientes pueden realizar extracciones de hasta G. 1.500.000. Con esto el supermercado fideliza al cliente y le ahorra una ida al cajero automático. 

SOLUCIONES PARA DELIVERYS

Otras de las tecnologías presentes en la Expo Capasu de la mano de Bancard, es la solución Tokefon, destinada a servicios de delivery, donde desde un celular con tecnología NFC se puede cobrar a los clientes que necesiten pagar con tarjeta de débito o crédito. 

El link de pago, T Pago, también es una opción vigente para los retailers, ideales para incorporar a sus servicios de delivery. A través de este sistema, los supermercadistas pueden realizar pagos a proveedores con tan solo enviar un link de pago seguro, facilitado por Bancard a través de una aplicación. 

E-COMMERCE

También forma parte de la Expo Capasu, las opciones de Bancard para supermercados que desean vender online. El VPOS es un botón de pagos seguro que permite contar con una plataforma en línea para ofrecer productos y servicios, y cobrar con tarjetas de débito y crédito. 

SUPERMERCADOS EN CIFRAS 

• 44% representa la penetración de QR en el rubro supermercados.

• 77% de la facturación pasa por los POS integrados.

• 80% de las operaciones del servicio Vuelto se realizan en supermercados. 

You cannot copy content of this page