El viaducto corto de 460 metros es la primera obra habilitada del proyecto Corredor Vial Botánico, a través del cual se unirá la avenida Primer Presidente con la Costanera Norte. La pasarela -ubicada sobre la intersección de la ruta Transchaco y la avenida Primer Presidente- se encuentra disponible para el tránsito desde ayer por la tarde.
El mencionado proyecto, incluyendo la segunda etapa de la Costanera Norte, está siendo ejecutado por el Consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones. El mismo fue adjudicado en octubre del 2015 por un monto de G. 361.575 millones, pero, posteriormente, este monto aumentó a G. 420.602 millones (G 59.027 millones más), tras algunos cambios en el proyecto.
El citado viaducto se convierte en el primero del país con una bicisenda incluida, además del paso peatonal.
El proyecto en sí también prevé la construcción de un viaducto de 1.340 metros, que iniciará en la calle Fiebrig (Frente a la Escuela Artigas), cruzará la avenida Artigas e irá hasta Sacramento. Así también otras obras complementarias, como, por ejemplo, la construcción de los desagües cloacales y pluviales, considerado un eterno problema en esa zona en días de lluvias.
De acuerdo a la contratista, se estima que la culminación e inauguración completa del citado proyecto sería entre mayo y junio del 2021.