San José, 31 ago (EFE).- El tetracampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, inauguró este jueves un complejo de habitaciones en el barrio La Esperanza de Managua, donde creció.
«En la primera etapa son 11 habitaciones las que se ofrecen en renta. En la segunda, serán siete», dijo el ‘Chocolatito’, el primer tetracampeón mundial de boxeo de su país, tras cortar la cinta del complejo, de dos plantas.
El pugilista nicaragüense, que se autodefine como el mejor boxeador en la historia de los pesos pequeños, explicó a los periodistas de medios oficiales y sandinistas que hace dos años comenzó alquilando apartamentos, oficinas y viviendas en Managua, y que ahora decidió abrir el complejo.
El nicaragüense, de 36 años, que exhibe una marca de 51 victorias, 41 antes de tiempo, y cuatro caídas, una por nocaut, ha sido campeón del mundo en las categorías de las 105, 108, 112 y 115 libras en su carrera.
El púgil originario de Managua, nacido el 16 de junio de 1987, debutó en el boxeo profesional el 1 de julio de 2005, cuando tenía 18 años. Se enfrentó a Ramon Urbina, a quien ganó por nocaut.
‘Chocolatito’ ha sido también campeón en la categorías del peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca, por lo que se considera el mejor boxeador en la historia de los pesos pequeños, por encima de las leyendas mexicanas Ricardo ‘Finito’ López y Humberto ‘Chiquita’ González, y del mexicano-estadounidense Michael Carbajal.