Lima, 27 ago (EFE).- El ministerio de Cultura de Perú lanzó este sábado una campaña en redes sociales para promover un turismo responsable en la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, ubicada en el sureste del país y declarada patrimonio de la humanidad.
Con el lema de «Es nuestro patrimonio, ¡cuidémoslo siempre!», el ministerio anunció una publicación en sus redes sociales y un video en el que plantean a la población el peligro de perder este atractivo turístico para el país, en el caso de que no se le cuide y preserve.
Esta campaña se realiza en momentos en que la demanda de boletos de entrada a la ciudadela o Llaqta se han multiplicado, lo que ha generado caos para las agencias de turismo, dado que el aforo permitido para Machu Picchu es de 4.044 visitantes al día.
En coordinación con la UNESCO, los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y del Ambiente, el sector de Cultura impulsa una serie de actividades para informar sobre los cuidados al momento de visitar la ciudadela incaica, como son respetar las rutas establecidas, comprar sus entradas con anticipación, y evitar tocar las piedras del complejo para no desgastarlas.
El Ministerio de Cultura trabaja en su cuidado y protección, haciendo respetar el aforo permitido de 4.044 visitantes por día para mantener la denominación de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), remarcó esta cartera.