El portal de noticias de Bloomberg informó este jueves que el S&P 500 tuvo en su sesión fluctuaciones a la baja, con acciones tecnológicas liderando la retirada. Las bonos soberanos cayeron, enviando los rendimientos a 10 años a niveles no vistos desde febrero.
La inflación de Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo, del 7,9%, no visto en 40 años, antes del pico del petróleo.
El índice S&P 500 cayó un 0,4%, mientras que el Nasdaq 100 disminuyó un 1,1%. Igualmente, el Dow Jones Industrial Average retrocedió en 0,3% y el índice MSCI World bajó un 0,2%.
En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 3 puntos básicos, para quedar en 1,99%. Por su parte, los bonos alemanes avanzaron 6 puntos básicos, al 0,27%; y los bonos británicos quedaron con un rendimiento del 1,52%.
Según el medio especializado, el petróleo cayó por debajo de los USD 107 el barril en Nueva York, en medio de la preocupación de que el aumento de los precios podría acelerar el inicio de la destrucción de la demanda. El crudo ya había registrado ayer una caída de más de 10% y se ubicó en USD 110 el barril