Buenos Aires, 1 jun (EFE).- La recaudación tributaria de Argentina ascendió en mayo pasado a 1,55 billones de pesos (unos 12.386 millones de dólares), con una subida interanual del 79,9 %, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Según destacó el Ministerio de Economía en un comunicado, la recaudación tributaria alcanzada en mayo es «el máximo nivel registrado de los últimos cuatro años para ese mes en pesos constantes».
Aún no se conocen los datos oficiales del índice de precios de mayo, pero según cálculos de consultores privados en el quinto mes del año la inflación se habría situado en el 58,6 % interanual, por lo que la recaudación habría crecido en mayo en términos reales.
«Con el nivel de ingresos alcanzado en el mes de mayo, se estima una expansión interanual en términos reales por vigésimo primer mes consecutivo», destacó el Ministerio de Economía.
Con respecto a abril pasado, la recaudación impositiva subió en mayo el 15,6 %.
En los primeros cinco meses del año, Argentina acumuló una recaudación tributaria de unos 6,47 billones de pesos (unos 51.676 millones de dólares), un 64,5 % más que en igual periodo de 2021.
Según el Ministerio de Economía, el crecimiento en la recaudación fue impulsado por el aumento en los recursos provenientes del impuesto a las ganancias, los recursos de la seguridad social y los tributos asociados a la actividad económica.
El año pasado, los ingresos tributarios de Argentina ascendieron a 11 billones de pesos (unos 89.796 millones de dólares), con un incremento del 65,9 % en comparación con 2020 y por encima del índice de inflación del año pasado, que fue del 50,9 %.