El sector corporativo de Estados Unidos continúa con una buena racha y esto se sumó hoy a la leve baja del precio del petróleo tipo Brent, lo que generó otro repunte de las acciones en ese país, según informó el portal de noticias Bloomberg.
Hoy, la OPEP+ no logró cumplir los objetivos de producción y optó por no enviar más gas natural a Rusia, empujando al alza precios de materias primas.
Sin embargo, la caída del petróleo desde un pico máximo de la sesión alivió algunos temores que rodean a la inflación y al endurecimiento de las políticas de la Reserva Federal (Fed), que se encuentra próxima a retirar los estímulos a la economía -que consisten en compra de bonos-. En este contexto, el índice S&P 500 se recuperó de las pérdidas y cerró 0,3% arriba en la jornada de hoy.
También se registró un repunte en el índice Nasdaq 100 -al igual que la semana pasada-, con la consolidación de las ganancias en el sector corporativo y los informes económicos que arrojaron resultados positivos, con lo que se logró eliminar momentáneamente las preocupaciones por la escasez de energía y las interrupciones en la cadena de suministros.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 1,59%, mientras que los rendimientos de su par del Reino Unido aumentaron después de que el Banco de Inglaterra advirtió sobre la necesidad de responder a las presiones de precios. Las apuestas por el aumento de tasas ya aparecen también en Australia y Nueva Zelanda, donde la inflación se aceleró al ritmo más rápido en 10 años.