Las acciones europeas subieron en una sesión escasa después de que un funcionario del Banco Central Europeo señalara que los responsables políticos podrían considerar sucesivos recortes de tipos a partir del próximo mes. Los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,4% hasta un máximo histórico con los mercados estadounidenses cerrados.
Los fabricantes de automóviles y los servicios públicos lideraron un modesto avance en el índice Stoxx Europe 600. La facturación fue menos de la mitad del promedio de 20 días para esa hora del día, con los mercados del Reino Unido y Estados Unidos cerrados por vacaciones. Los futuros de acciones estadounidenses avanzaron y un indicador del dólar bajó.
En lo que respecta a los principales índices: el S&P 500 subió un 0,2%, el Nasdaq 100 un 0,4%, el Dow Jones Industrial Average 0,2%, mientras que el índice MSCI World subió un 0,2%.
En cambio los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano bajó un punto básico hasta el 4,46%, el de Alemania cayó cuatro puntos básicos hasta el 2,55% mientras que el británico apenas cambió, situándose en el 4,26%.