fbpx
24 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Wall Street tuvo uno de sus peores días, mientras se sigue analizando suspender importación del crudo ruso

Las acciones de EEUU cayeron, en medio del temor de que el aumento de los costos de la energía frene el crecimiento económico mundial. El dólar extendió las ganancias, mientras que la curva del Tesoro se aplanó bruscamente y el petróleo Brent llegó a los USD 139 el barril.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que el S&P 500 cayó un 3%, en el peor día desde octubre de 2020 para Wall Street, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 3,7%. El Euro Stoxx 50 y el índice DAX de Alemania cerraron en mercados bajistas.

Igualmente, el Dow Jones Industrial Average cayó un 2,4% y el índice MSCI World bajó un 2,8%.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó 5 puntos básicos, a 1,77%. Un indicador del dólar se elevó por tercer día, operando al nivel más alto desde el año 2020.

En este contexto, el petróleo saltó en la perspectiva de una prohibición de los suministros rusos, con el crudo Brent subiendo hasta USD 139 el barril.

El gobierno de Joe Biden está considerando prohibir la importación de petróleo y productos energéticos rusos, una medida que podría aumentar la presión económica, a medida que más empresas se retiren del país en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Te puede interesar

A pesar del desaliento de las expectativas económicas, BCP sigue alzando su tasa de interés

En su reunión de febrero, el Banco Central resolvió continuar con el cambio de tendencia en la política monetaria y aumentó su tasa de interés en 25 puntos básicos más, para ubicarla en 5,75%. La intención es frenar la inflación y se da a pesar de que las perspectivas se van tornando menos alentadoras para el crecimiento económico del año, como consecuencia de la sequía.

You cannot copy content of this page