El portal de noticias de Bloomberg informó sobre una nueva caída de la renta variable en Estados Unidos, ante la proximidad de vencimientos de derivados sobre acciones, que se suman a los cambios ya anunciados por la Reserva Federal (FED) con respecto a su política monetaria y de estímulos por medio de compra de bonos al mercado.
Los comerciantes evalúan el futuro de las inversiones, ya teniendo en cuenta que la pandemia dejó de ser la que marca los hilos de la política monetaria en Estados Unidos, pues fue ese el mensaje de la FED al anunciar subas de tasa. La inflación continúa siendo un problema para la economía norteamericana, por lo que se combatirán los precios con mayores tasas y retiro de estímulos.
En este contexto, el índice S&P 500 tuvo una caída del 1%, mientras que el Nasdaq 100 tuvo una muy leve caída del 0,07%.
Por su parte, el Dow Jones Industrial cayó en 1,5% y el índice MSCI global también disminuyó, en 0,07%. Empresas de tecnología como Apple, Tesla y Amazon continúan con volatilidad y esto repercute de manera negativa en la Bolsa de Valores.