La 12ª Expo Paraguay Brasil se inauguró este martes, con presencia de autoridades nacionales y del vecino país, y una convocatoria de unos 250 empresarios de quienes se espera que generen negocios por más de USD 80 millones.
El encuentro se desarrolla de manera virtual -a fin de cumplir con los protocolos sanitarios todavía vigentes para la prevención del COVID-19- y se extenderá hasta este jueves 21 de octubre.
“Con una plataforma virtual de última generación, estrictamente seleccionada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), la Expo ofrecerá a los visitantes una experiencia que reproduce la atmósfera de las ediciones en formato presencial, buscando potenciar los negocios entre la creciente economía paraguaya con empresas de nuestro principal socio comercial”, detalla la presentación del evento.
La Expo Paraguay Brasil 2021 cuenta con cuatro áreas. La primera es la Rueda de Negocios, que ha despertado mucho interés en Brasil, según los organizadores, y se refleja en un nutrido apoyo institucional de organismos públicos y privados.
La segunda área es la de Conferencias, con disertantes entre los que se encuentran Federico Arana, director de Banca Mayorista de Itaú Paraguay; Antonio Vasconsellos, gerente de Itaú Campo de Itaú Paraguay; y Lía Valls, de la Fundación Getulio Vargas.
Otros expositores que participarán de la Expo son César Ros, de la Cámara Paraguaya de Exportadores; Gloria Ortega, miembro del directorio de Banco Familiar; Jaime Eguez, presidente del Club de Ejecutivos; Hugo Pastore, Director Ejecutivo de Capeco; Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la ARP; directivos de FIEMS, FIEP y FIESC; la directora del REDIEX, Emb. Estefanía Laterza y el Presidente de BSBIOS / ECB Group.
Se contará también con la presencia de Erasmo Carlos Batistella, quien en nuestro país está al frente del proyecto Omega Green, un mega complejo para la producción de biocombustibles avanzados en Paraguay que cuenta con una inversión superior a los USD 1.200 millones.
El área de Stands, a su vez, cuenta con cerca de 100 stands de diferentes sectores económicos, incluyendo un pabellón exclusivo de la Asociación Brasileña de Franchising (ABF), la entidad de franquicias más grande de Latinoamérica, que participa por primera vez de la Expo. La ABF cuenta con más de 1.200 asociados entre empresas franquiciantes, potenciales franquiciantes, franquiciados y proveedores del sector; que estarán buscando llegar con sus franquicias al atractivo mercado paraguayo.
Finalmente, la Expo tendrá un espacio de Network Meeting, donde los asistentes pueden acceder, contactar personas, intercambiar tarjetas y generar oportunidades de negocios.
La plataforma de la Expo Paraguay Brasil 2021 quedará abierta las 24 horas hasta el jueves 21. Más información en: www.expoparaguaybrasil.com
Mujeres empoderadas
Por su parte, la agencia de promoción de exportaciones de Chile, Pro Chile, anunció la presentación en Paraguay del programa Mujer Exporta, que persigue el objetivo de generar un comercio internacional más inclusivo, teniendo como uno de sus principales focos estratégicos el empoderamiento económico femenino en el ámbito exportador.
La firma destaca que, a través de su oficina comercial en Paraguay, dio el protagonismo a Mujer Exporta dentro de la campaña internacional Unboxing Chile, que busca acercar lo mejor de los productos de Chile a consumidores de todo el mundo.
Así, detallan que en nuestro país, la campaña Unboxing Chile incluyó una selección de los mejores productos fabricados por empresas lideradas por mujeres que forman parte del programa Mujer Exporta.
Una de estas empresas es More Chile, que presenta al mundo una selección de productos chilenos de calidad premium, bajo la certificación de calidad By MORE, en tres categorías: aceite de oliva extravirgen premium del desierto de Atacama, agua mineral de vertiente surgente de la cordillera de Los Andes y los vinos de alta gama del valle de Curicó.
Todos los productos son certificados y premiados internacionalmente, por su calidad y origen, asegura la agencia.