fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Con variedad de opciones para el cliente paraguayo, Starbucks abre tienda en Asunción

En una noche llena de color y alegría, la cafetería presentó al público su primera sucursal en la ciudad capital, que se alza como la número 24 en América Latina y la 86 a nivel mundial.

La marca tiene previsto abrir dos tiendas más en nuestro país, este año, y ofrece delicias locales como pastafrola de guayaba, chipa con anís y mbeju.

Este lunes, Starbucks y Alsea inauguraron su primera tienda en Paraguay, ubicada en el Shopping del Sol. Es la primera de las tres sucursales planeadas para Paraguay. 

“Es un honor llevar la experiencia Starbucks a los clientes de Paraguay, en asociación con Alsea”, expresó Tom Ferguson, presidente de la marca para Latinoamérica y el Caribe. 

Agregó que esperan servir al público paraguayo y celebrar la cultura local y las tradiciones del café, así como crear un impacto positivo en materia económica para la comunidad. En este sentido, el local en Asunción está diseñado para crear un espacio cálido y acogedor arraigado en las tradiciones locales y la herencia del café.

La tienda de 200 metros cuadrados presenta elementos inspirados en la historia del pueblo guaraní y rinde homenaje a la cultura paraguaya con tejidos de ñandutí que adornan las paredes. También tiene un mural personalizado del artista paraguayo Oz Montanía que representa a Lara, la madre de las aguas.

El local tiene una capacidad para hasta 100 personas, con una cafetería interior y un patio exterior con asientos combinados. Con respecto al menú, indicaron que ofrecerán preparaciones clásicas y bebidas innovadoras para diferentes gustos y estaciones, así como una amplia variedad de café en grano de todo el mundo.

“Nuestro compromiso con Paraguay es de largo plazo”, manifestó Santiago Farinati, director general de Alsea Cono sur. “Nos llena de orgullo y asumimos felices el desafío de poder encantar a los exigentes paladares locales. Esperamos poder formar parte de esta comunidad con nuestras marcas, creando empleo, entregando felicidad y experiencias llenas de sabor a nuestros colaboradores y clientes”, añadió.

“Cada partner ha sido capacitado no solo en los fundamentos del café, sino también en la forma en que Starbucks se conecta con sus clientes y la comunidad en general, la cual es única y reconocida a nivel mundial”, dijo Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur. Agregó que confían en que los partner paraguayos serán los mejores embajadores de la marca.

“Nos sentimos honrados y listos para brindarle a este mercado una experiencia de café verdaderamente única que no solo cumplirá sino que superará las expectativas de nuestros clientes todos los días”, sostuvo Aburto. 

Los clientes también podrán disfrutar de delicias locales como la pastafrola de guayaba, chipa con anís, mbeju y un pastel tradicional preparado con dulce de guayaba y decorado con una corteza reticulada. La tienda del Shopping del Sol abrirá de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 y los domingos de 08:30 a 22:00.

Lanzan “Recetas Nestlé” que promete ser un aliado en la cocina

La oferta gastronómica local sigue innovando también de la mano de empresas que buscan diferenciarse en la preparación de distintos platos.

Tal es el caso de las marcas Nestlé y Maggi, que el pasado miércoles 3 de mayo lanzaron la nueva plataforma “Recetas Nestlé”. Se trata de nuevas variedades de sopas y cremas Maggi, ideales para la temporada, así como distintos platos con productos Nestlé creados por reconocidos chefs, según se informó. 

Los asistentes pudieron disfrutar de un menú de tres tiempos, degustando distintos platos elaborados con productos Nestlé, realizado por el chef Aldo Vera Páez, además de conocer las nuevas variedades de sopas y diferentes usos que se le pueden dar a los productos.

Entre las nuevas variedades de sopas Maggi se encuentran: crema de cebolla, crema de queso y crema de cebolla con bacon, que estarán disponibles en los principales puntos de venta del país, a partir del mes de mayo por toda la temporada de otoño – invierno, siendo una edición limitada.

Los diferentes platos y opciones de recetas con estas nuevas variedades Maggi y otros productos Nestlé podrán encontrarse en el sitio web www.recetasnestle.com.py y en las redes sociales de “Recetas Nestlé Paraguay”.

Te puede interesar

Industria cárnica y maquila registran máximos históricos en sus exportaciones al cierre de octubre

La exportación acumulada de maquila hasta octubre registra un incremento del 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una diferencia de USD 295 millones.

En lo que respecta a la carne bovina, la exportación acumulada totaliza 283.214 toneladas, significando el ingreso de unos USD 1.373 millones en divisas para nuestro país.

You cannot copy content of this page