En el marco de su programa “MiPyme Compite”, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó una nueva convocatoria a micro, pequeñas y medianas empresas del área urbana que se dediquen al procesamiento en cadenas de valor de cuero y manufacturas, harina y panificados, frutihortícola, hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate.
Según se destaca en el comunicado del gremio, la convocatoria tiene alcance nacional y está dirigida a mipymes del sector agroindustrial, industrial, de comercio y/o de servicios, dando prioridad a mipymes manufactureras con productos procesados relacionados con los rubros mencionados anteriormente, pero no incluye a productores ni organizaciones primarias del ámbito rural.
El mismo cuenta con apoyo de la Unión Europea para beneficiar a las Mipymes y mejorar la competitividad que puedan tener, mediante el fortalecimiento empresarial y la mejora de la calidad de los productos o servicios en el marco de este concurso.
El objetivo es, además, el desarrollo de productos innovadores y el acceso a nuevos mercados para estas empresas.
Existen ciertos requisitos para la participación a esta convocatoria, en línea con la búsqueda de formalización, como el Registro Único del Contribuyente (RUC) con al menos un año de antigüedad, las empresas deben pertenecer al ámbito agroindustrial y contar con al menos G. 40 millones de ingresos anuales, generando empleo permanente.
La fecha tope para postulación es hoy, viernes 12 de marzo, y el formulario se encuentra disponible en la página web de la UIP.
Cabe destacar que “Mipyme Compite”, es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea e implementado por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general.
Desde el sector público participa el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); por parte del sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUD).