La Financiera Paraguayo Japonesa SAECA realizó este jueves una emisión de acciones preferidas por un valor total de G. 10.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).
La operación fue estructurada con el acompañamiento de Avalon Casa de Bolsa S.A. En este sentido, René Ruíz Díaz, presidente de la citada casa de bolsa, agradeció a la Financiera Paraguayo Japonesa por permitirles acompañar la emisión.
“Nos complace tener la oportunidad de poner a disposición una excelente opción de inversión para nuestros clientes nacionales e internacionales”, resaltó Ruíz Díaz.
Cabe señalar que la mencionada financiera se destaca por contar con un grupo accionario y gerencial de reconocida trayectoria, “y vemos como altamente positivo que recurran al mercado de capitales para incorporar nuevos socios que estarán apuntalando los planes de crecimiento de la entidad”, agregó Ruíz Díaz.
Según afirmaron, como parte del Plan Estratégico de la entidad, los fondos obtenidos en la emisión serán utilizados para fortalecer la solvencia patrimonial nivel 1 a fin de expandir los negocios.
Además, la Financiera Paraguayo Japonesa fue calificada por Solventa con grado de inversión BBB+ py, tendencia Fuerte. El informe de calificación destaca la elevada competitividad en el segmento donde operan, reflejada en la continua evolución y crecimiento de sus colocaciones.
La Financiera Paraguayo Japonesa lleva 25 años operando en el mercado nacional. A través de un comunicado, la entidad destaca que ha ido avanzando a pasos firmes apostando a la innovación y la diversificación, incorporando tecnología y profesionales de primer nivel, y consolidando el negocio con herramientas adecuadas para una mejora continua en sus productos y servicios.
Avalon Casa de Bolsa S.A., por su parte, opera en el mercado de valores desde el año 2008. Está asociada al grupo financiero que se presenta como el más grande del país, Continental, y ofrece productos de inversión, soluciones de financiamiento para empresas y servicios de asesoramiento financiero integral.