El presidente electo, Santiago Peña, se reunió esta tarde con su futuro homólogo, Luis Inácio «Lula» da Silva. En sus redes sociales, anunció que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, además de un tema estratégico como Itaipú, fueron algunos de los temas que abordaron.
«Queremos trabajar juntos en estos años que tenemos por delante”, escribió Peña.
Por su parte, el presidente de Brasil en su Twitter publicó: «recibiendo hoy, en Alvorada, al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, para hablar sobre la integración entre nuestros países y lo que podemos hacer juntos en economía, energía y transporte”.
Es importante señalar que esta es la segunda vez que el presidente electo se reúne con Lula da Silva. Además, estos encuentros son relevantes, teniendo en cuenta que el próximo mes debe iniciarse la renegociación del Anexo “C” del tratado de Itaipú Binacional.
Por otra parte, cabe señalar que el próximo jefe de Estado de nuestro país desarrolló una apretada agenda en el país vecino, en donde se ha reunido con empresarios y políticos.
En el marco de su visita al Brasil, el futuro mandatario visitó a Ricardo Nunes, prefeito de la ciudad de São Paulo, para hablar de varias iniciativas que se llevan adelante en la ciudad y de “la importancia del fortalecimiento de nuestros lazos comerciales”, según compartió en redes sociales.
También estuvo por la Fundación Getulio Vargas, en donde expuso su visión del Paraguay y los planes para impulsar el desarrollo del país durante los próximos años.
Peña también se reunió con el gobernador del Estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, de quien recibió la distinción de la Orden de Ipiranga. “Me honra este importante reconocimiento y me impulsa a seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestros lazos para el beneficio de nuestros pueblos”, expresó el presidente electo, en ocasión del mencionado reconocimiento.