Vecinos del barrio San Jerónimo de Asunción destacaron las oportunidades de crecimiento económico que brindará a la zona la conclusión de las obras de las nuevas oficinas de gobierno.
La construcción del complejo edilicio tiene lugar en las inmediaciones del puerto de Asunción y muestra un avance del 91%. Esta obra forma parte del Programa de Reconversión Urbana, que cuenta con Plan de Acción Social y Ambiental (PASA).
Los pobladores de esa zona esperan que la mayor afluencia de personas que llegará diariamente hasta las oficinas de gobierno, tanto para cuestiones laborales como para trámites y gestiones, dará posibilidades de crecimiento a los locales comerciales y gastronómicos del lugar.
Una de las acciones del plan de acción social es la comunicación constante con actores clave de barrios aledaños.
El barrio San Jerónimo cuenta con un Centro Informativo organizado por los vecinos y su presidente, Andrés Echagüe, hizo referencia a la necesidad de cambio que tendrán los pobladores. Apuntó que, históricamente, la zona ha recibido visitas más bien de tinte turístico y que desde ahora la actividad comercial pasará a primer plano, ya que se generará un crecimiento aproximado de 10.000 personas al día.
El referente del barrio y aseguró que las obras dan un contraste de modernidad con la época colonial que caracteriza a la zona.
“Vamos a ser constantemente visitados y ver más gente caminando por nuestras calles”.
Andrés Echagüe, encargado del Centro Informativo del barrio San Jerónimo.
Por su parte, Francisco López, presidente del Club San Jerónimo, agregó que los pobladores se están preparando para recibir al público con comida y ferias artesanales, y que además se hicieron mejoras con miras a la inauguración de los edificios y la afluencia de personas que trabajarán o harán sus trámites allí.