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27 de septiembre de 2024

Pagos digitales en los estadios y reconocimiento facial anti vandalismo, en busca de más seguridad en el deporte

La APF y el Ministerio del Interior anunciaron un trabajo en conjunto para fortalecer las medidas en los estadios y garantizar un entorno seguro para los aficionados. Se impulsará la implementación de una base de datos, sumado al reconocimiento facial, que a su vez contempla la aplicación de sanciones individuales ante cualquier hecho vandálico.

Por otra parte, ueno bank y el club Olimpia han sellado un acuerdo comercial por cuatro años y una de las acciones será facilitar pagos a través de las herramientas digitales para comprar alimentos y bebidas desde las gradas del estadio sin la necesidad de manejar efectivo, entre otras funcionalidades que reforzarán la seguridad en cada evento.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Ministerio del Interior firmaron un convenio interinstitucional que tiene como objetivo compartir las responsabilidades relacionadas con la seguridad de los espectáculos deportivos, teniendo como propósito fortalecer las medidas en los estadios y garantizar un entorno seguro para los aficionados.

En este sentido, según informaron, entre las iniciativas que se pondrán en marcha tras la firma del convenio se encuentra la implementación de una base de datos, sumado al reconocimiento facial; todo esto apoyado en una coordinación efectiva entre fuerzas de seguridad y personal de la APF, así como la ejecución de programas de concientización para los asistentes a los eventos deportivos.

También se contempla la aplicación de sanciones individuales ante cualquier hecho vandálico, no a grupos de personas, sino a quienes lo realicen.

Directivos de la APF acudieron a la sede del Ministerio del Interior para reunirse con autoridades de la Policia Nacional y de dicha cartera de Estado. El objetivo es compartir las responsabilidades relacionadas con la seguridad de los espectáculos deportivos. Foto: Gentileza APF

«La base de datos con la que vamos a trabajar tendrá mucha más relevancia, ya que saldrán resoluciones por parte de la Asociación. van a ser sanciones nominales, es decir, individuales, para que las autoridades tengan los elementos suficientes para accionar. La idea con esto es que las familias regresen con total seguridad a los eventos deportivos», explicó el titular de la APF, Robert Harrison.

Desde la citada asociación destacaron que la colaboración entre la APF, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional demuestra un compromiso conjunto para elevar los estándares de seguridad en el ámbito deportivo, asegurando no solo la integridad de los espectadores, sino también la reputación y el éxito continuo de los eventos deportivos en el país.

«Vamos a trabajar con el reconocimiento facial para tener la plena identificación de las personas que irá directamente a nuestra base de datos, realizando el trabajo en conjunto con todas las dependencias de la Policía Nacional. Teniendo la ley de la No Violencia en los Estadios Deportivos y la ley que prohíbe o restringe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, se van a ir fortaleciendo todas estas medidas», sostuvo el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez González.

Acompañaron el evento el presidente de la APF, Robert Harrison; el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar; el secretario general, Luis Kanonnikoff; el director General, Raúl Ibáñez; el director de Competiciones, Michael Sánchez; y el oficial de Seguridad, Bernardino Caballero. También formó parte de la reunión el ministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano.

Alianza entre ueno bank y el club Olimpia

Por otra parte, ueno bank y el club Olimpia, institución emblemática en el fútbol paraguayo, concretaron una alianza estratégica que promete marcar un antes y un después en el deporte nacional. Concretamente, estas dos entidades han sellado un acuerdo comercial por cuatro años, el cual establece nuevas bases para el club Olimpia y refuerza el compromiso de ueno bank con el desarrollo del fútbol paraguayo. 

Miguel Vázquez, Miguel Cardona y Eduardo Gross Brown. Foto: Gentileza ueno

Como parte de la colaboración, el icónico Estadio Manuel Ferreira del club Olimpia será rebautizado como «Estadio ueno Manuel Ferreira», un gesto que subraya la importancia de esta alianza a largo plazo. 

ueno bank se consolida como el sponsor oficial y principal del club Olimpia, un reconocimiento a la fortaleza y prestigio de ambas marcas en sus respectivos campos. 

Además, la alianza cuenta con el respaldo de otros patrocinadores: WEPA, ITTI, y MUV, quienes se suman como colaboradores estratégicos para potenciar aún más el alcance y la influencia del club Olimpia, informó el banco, en un comunicado. 

«Para Olimpia, la marca más importante del país, es un honor contar con el apoyo de ueno bank. Esperamos que, con esta alianza, podamos seguir llevando a nuestro Club al sitial que le corresponde. Ese Olimpia ganador en todos los frentes», menciona Miguel Cardona, presidente del club Olimpia. 

Según explicaron, con la alianza, ueno bank también buscará brindar una experiencia segura en las canchas, donde una de las ambiciones de la institución será implementar pagos a través de las herramientas digitales, sin la necesidad de manejar efectivo, comprar alimentos y bebidas desde las gradas del estadio, entre otras funcionalidades que reforzarán la seguridad en cada evento. 

“Esta alianza entre ueno bank y el club Olimpia busca cambiar la forma de vivir el fútbol paraguayo, busca mejorar la experiencia de nuestros clientes e hinchas del club mediante la tecnología. Queremos generar ambientes más seguros y potenciar el deporte paraguayo”, menciona Miguel Vazquez Villasanti, CEO de ueno bank.

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