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22 de noviembre de 2024

“Paraguayo Como Vos”: Inicia séptima edición de la mayor campaña de consumo de productos nacionales

La campaña impulsada por UIP y Capasu llega bajo el concepto “Nuestro Origen, nuestro orgullo” y se extenderá durante los próximos 30 días.

Se busca potenciar a la industria nacional, apuntando a la internacionalización y la conservación de puestos de trabajo formales.

La mayor campaña de consumo de productos nacionales del país, “Paraguayo Como Vos”, ya está en marcha de la mano de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través de la UIP Joven y en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). 

El objetivo de esta séptima edición, al igual que en años anteriores, es potenciar a la industria nacional tanto en el mercado interno como apuntando a la internacionalización y la conservación de puestos de trabajo formales. 

En este 2021, la citada campaña llega bajo el concepto “Nuestro Origen, nuestro orgullo”. Cuenta la historia de nuestra denominación de origen, mostrando esos valores que tenemos como paraguayos y que hacen a nuestra forma de hacer las cosas un motivo de orgullo. Así informó la UIP, en un comunicado. 

Este concepto se ve representado en una serie de estampillas de los elementos de nuestra cultura, que nos remiten a nuestros orígenes y características que influyen directamente en la calidad de los productos de la industria nacional.

 “Un símbolo patrio, el idioma guaraní, el tereré, la gastronomía típica, la música, la danza, la literatura, la alfarería, la artesanía, el deporte, la fauna, flora, un paisaje típico y lugar icónico”, son algunos de los elementos que se mencionan en la presentación de la campaña.  

De esta manera, desde el 15 de septiembre y por 30 días los supermercados adheridos a la Capasu resaltarán los productos que tengan en sus góndolas el sello Paraguayo Como Vos. 

“Adoptando la tecnología y la innovación, cualquier cliente podrá sumarse a la campaña y compartirla en sus redes sociales, dándole vida a una experiencia en realidad aumentada al escanear las estampillas presentes en productos y góndolas”, explicaron desde la UIP.

Además, durante este período entra en vigencia la modalidad “Uso de marca” para que las empresas que cuenten con productos o servicios fuera de los espacios de supermercados puedan participar agregando el sello distintivo a sus presentaciones comerciales. 

“La iniciativa que nace en el año 2015, impulsada desde el gremio industrial junto con su principal aliado, la Capasu, ha tomado identidad propia y se va fortaleciendo año a año, convirtiéndose en una gran herramienta de visibilidad del trabajo de miles de paraguayos”, resaltaron.

Cambio en el comportamiento de los consumidores

En esta línea, el mencionado gremio industrial recordó también la encuesta encarada por la UIP Joven en el 2020, cuyo resultado mostró un importante cambio en el comportamiento de los consumidores locales, que hoy otorgan y eligen con mayor confianza los productos hechos en Paraguay. 

Enfatizaron que, según la percepción de los encuestados, en varios rubros hoy la industria paraguaya ha adquirido una singular competitividad y están muy por encima de los productos extranjeros.

Solamente en el rubro de productos alimenticios y domisanitarios, 7 de cada 10 encuestados refirió haber cambiado las marcas que tradicionalmente compraban por otras. 

Al consultárseles la razón, también 7 de cada 10 encuestados lo hicieron para apoyar a la industria nacional y afirmaron sentirse “cómodos”, “seguros”, “satisfechos”, “orgullosos” y otros calificativos similares. 

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