fbpx
34 °C Asunción, PY
5 de abril de 2025

Salto del Guairá inaugura su Costanera, con la playa más grande del país

La obra tuvo un costo total de USD 24,6 millones, de los cuales Itaipú colaboró con USD 4 millones. Afirman que la infraestructura aportará al turismo en la zona y beneficiará al trabajo de unas 25.000 personas.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Costanera de Salto del Guairá, una avenida de tres kilómetros de extensión y pista de cuatro carriles, que demandó una inversión de USD 24,6 millones

Además, se encuentra rodeada de camineros y vías para bicicletas, cuenta con estacionamiento amplio, área de servicios, zonas para deportes acuáticos, playa y espacio gastronómico, según informó la binacional Itaipú, en un comunicado. 

La playa de Salto del Guairá es catalogada como la más grande del país, ya que abarca 30 hectáreas y además cuenta con un área boscosa que fue conservada y equipada con camineros sobreelevados para que los visitantes puedan experimentar “una sensación única en contacto con la naturaleza”, según se destaca en el anuncio realizado por la Itaipú sobre esta obra. 

Para esta obra, la Entidad Binacional Itaipú aportó unos G. 28.067 millones, es decir, unos USD 4 millones al cambio actual. Al mismo tiempo, se inauguraron nuevas calles asfaltadas en varias localidades del departamento de Canindeyú. 

El aporte total de la Binacional para la construcción de la nueva Costanera y de los nuevos caminos asfaltados fue de unos USD 5 millones, y es una de las mayores obras civiles realizadas en el país en los últimos años. 

Según estimaciones oficiales del Gobierno, unos 25.000 pobladores serán beneficiados directamente, ya que la infraestructura permitirá una mayor potencialidad para la recepción de turistas.

Te puede interesar

Anuncian nuevo aumento de precios del combustible diesel, para noviembre

La modificación de los productos refinados, derivados de los hidrocarburos a nivel mundial, se presenta como la principal causa. Referentes del sector que el contrabando de combustible empeore aun más luego de los reajustes. Ricky Escauriza, presidente de Petrochaco, señaló que el diesel tipo III tendría un incremento de G. 300, pasando de costar G. 8.300 a G.8.600, si es que los precios en el mercado internacional siguen en alza.