De acuerdo con datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (ECN), en septiembre de 2025 la variación interanual alcanzó 8,4%, mientras que la acumulada al cierre del tercer trimestre se situó en 5,9%. El promedio móvil de tres meses registró un incremento interanual de 6,4%, impulsado principalmente por la evolución positiva de los sectores de servicios, manufacturas y comercio.
Dentro del sector servicios, sobresalieron los desempeños en transportes, hoteles y restaurantes, servicios a empresas y hogares, así como en los ámbitos inmobiliario y de información. En contraste, los servicios de telefonía móvil mostraron resultados negativos.

En manufactura, se destacaron aumentos en las ventas de carnes, aceites, lácteos, azúcar, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, papel, productos químicos, minerales no metálicos, metales comunes, productos metálicos, maquinarias y equipos. Por otro lado, las ventas de textiles, prendas de vestir y maderas registraron caídas.
En comercio, los resultados positivos se concentraron en combustibles, venta y mantenimiento de vehículos, productos químico-farmacéuticos, equipamiento del hogar, alimentos, grandes tiendas, prendas de vestir, así como en ventas al por mayor y menor de tecnologías y maquinarias y equipos. En cambio, las ventas al por mayor de materias primas agrícolas, productos pecuarios y animales vivos tuvieron un desempeño negativo.


