Con el fin de analizar los precios de combustibles, autoridades del Poder Ejecutivo y de la petrolera estatal Petropar, y senadores y representantes de los emblemas privados mantuvieron esta tarde una reunión.
Al finalizar la reunión, autoridades anunciaron que también serán incluidos los sectores privados en el proyecto que plantea la creación del fondo de estabilización de los precios del combustible. No obstante, aseguraron que aún no está definido cómo será financiada la citada iniciativa.
En este sentido, el senador Juan Dario Monges informó que el Estado va a intervenir a través de una normativa, “nosotros hemos escuchado ese planteamiento concreto de parte del ministro de Hacienda y también lo hemos compartido con todo el sector empresarial involucrado en el tema de combustibles”, señaló.
Asimismo, dijo que van a analizar y comunicar a las distintas bancadas, “yo tengo hoy la responsabilidad de representar a mis colegas y vamos a tomar en el menor tiempo posible la determinación que llegue a satisfacer ese reclamo legítimo de la ciudadanía que está pidiendo la baja de este producto estratégico que es el combustible”, sostuvo el senador Juan Dario Monges.
Por su parte, Luis Ortega, representante del sector privado afirmó que quedan atentos a que el Poder Legislativo pueda tomar decisión sobre la ley del fondo.
Cabe recordar que esta mañana también autoridades del Ejecutivo participaron de la reunión de mesa directiva del Senado y dialogaron sobre las maneras para definir la obtención de los recursos que ayuden a regular los precios del hidrocarburo, ya que el préstamo del cual se habló en un principio, fue rechazado por la mayoría de los senadores y ya no es una opción.
Petropar asegura reabastecimiento en sus estaciones
Por otro parte, Petropar emitió esta tarde un comunicado con relación a sus estaciones de servicios que registraron falta de los productos de la Nafta Oikoite 93 y Diésel Porä desde las primeras horas del día lunes 21 de marzo.
En este sentido, aseguraron que los puntos afectados están siendo reabastecidos y volverá a la normalidad entre este lunes y mañana martes.
“Esta falta de productos se dio como resultado de la alta demanda del fin de semana, debido a los precios preferenciales marcados desde el día 17 de marzo, así como a la demora en el traslado de los combustibles por los cortes de rutas registrados el día viernes 18”, justificó la petrolera estatal.
Además, Petropar pidió disculpas a todas las personas que acudieron a sus estaciones y se encontraron con el inconveniente. “Desde las primeras horas estamos trabajando en una rápida solución”, afirmaron.
Por otra parte, la petrolera estatal también anunció que desde este martes se reducirá el costo de la nafta de 88 octanos a G. 6.860. Actualmente su precio es de G. 7.100 y de esta manera se suma a Nafta Oikoite y al diésel que tuvieron una reducción de precios desde este lunes.