El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la renta variable volvió a tener pérdidas en Estados Unidos, con las acciones cayendo ante la incertidumbre que se plantea en la economía mundial y de ese país, en particular. El conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania sigue causando incertidumbre en el mercado de valores, mientras que la Reserva Federal (Fed) se encuentra cerca de subir sus tasas de interés.
Vale recordar que, días atrás, Estados Unidos registraba su nivel de inflación mensual más alto en los últimos cuarenta años, hecho que también afecta a las expectativas de los agentes del mercado bursátil. En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del -0,4%, mientras que el Nasdaq 100 subió apenas 0,1% y el Dow Jones Industrial cayó en -0,5%.
Por su parte, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron en rendimientos, con los papeles de vencimiento corto liderando la demanda por este tipo de títulos. Concretamente, los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron su rendimiento en 6 puntos básicos, a 2%, mientras que los bonos alemanes bajaron en 1 punto básico, a 0,28%, y los británicos crecieron 4 puntos básicos, a 1,59%.