fbpx
34 °C Asunción, PY
27 de mayo de 2025

Tarjetas de crédito registran crecimiento del 25% en primer cuatrimestre

El uso del dinero plástico mantiene una expansión constante en el mercado financiero local. Al cierre de abril, el valor total movilizado por estos instrumentos registró un aumento del 25% en comparación con el mismo mes del año anterior. Itaú lidera en cuota de mercado de uso, mientra que ueno en cantidad de plásticos.

En el primer cuatrimestre, el uso de las tarjetas de crédito registró un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año pasado. El valor en este periodo fue de G.4,9 billones, que en moneda extranjera alcanza USD 618 millones. 

CUOTA DE MERCADO 

En cuanto a la cantidad de plásticos de tarjetas de crédito, los datos de la banca matriz reportaron un crecimiento del 87% respecto al mes de abril del 2024.

En este segmento, ueno bank es la entidad con la mayor cuota de mercado, sin embargo, Itaú posee la mayor participación en la cantidad de crédito, es decir, que las personas usan en mayor proporción la target del mencionado banco para su consumo. 

Cuota de mercado de tarjetas de crédito por entidad financiera (en millones de guaraníes). Banco Central del Paraguay

Según especialista del sector financiero, la educación financiera, sumado a los beneficios entre comercios y las mismas entidades fueron atractivos para el incremento de su uso en el mercado paraguayo. 

Noticia relacionada: Tasa de interés máxima para tarjetas de crédito será de 16,63% en mayo