Según Bloomberg, las acciones subieron debido a que los bonos del Tesoro detuvieron una liquidación que llevó los rendimientos a 10 años cerca del 4,5%, y los operadores siguieron de cerca las noticias sobre la administración del presidente electo Donald Trump .
El Nasdaq 100 tuvo un mejor desempeño después de su caída más prolongada desde enero, con Tesla Inc. subiendo un 3,5% tras un informe de noticias. El equipo de transición de Trump ha dicho a los asesores que planean hacer de un marco federal para vehículos totalmente autónomos una de las prioridades del Departamento de Transporte. Nvidia Corp. , que informa sus resultados esta semana, cayó. Los bonos subieron en toda la curva estadounidense, revirtiendo un movimiento que anteriormente llevó los rendimientos a 30 años a sus máximos de mayo. El bitcoin rondaba los 90.000 dólares.
En este contexto, el S&P 500 subió un 0,3%, el Nasdaq 100 subió un 0,5%, por su lado, el Dow Jones cayó un 0,3%, mientras que el MSCI World subió un 0,3%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó tres puntos básicos hasta el 4,41%, el de los bonos alemanes avanzó dos puntos básicos hasta el 2,37%, el de los bonos británicos se mantuvo prácticamente sin cambios en el 4,47%.