Según Bloomberg, una nueva ola de compras aprovechando las caídas impulsó un repunte en las acciones tras una liquidación de aproximadamente 6,5 billones de dólares que sacudió los mercados mundiales.
Todos los principales sectores del S&P 500 subieron, con el índice terminando con un alza del 1%. Después de un aumento en la volatilidad a principios de semana, los compradores aprovecharon las oportunidades que quedaron tras la caída que llevó a los principales índices de referencia a territorio técnicamente «sobrevendido». Solo un día después, el «indicador del miedo» de Wall Street, el VIX, se encaminaba hacia su mayor caída desde 1990.
Los principales índices bursátiles registraron ganancias: el S&P 500 subió un 1%, el Nasdaq 100 subió un 1%, el Dow Jones subió un 0,8%, y el MSCI World subió un 1,1%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense avanzó 10 puntos básicos hasta el 3,89%, el alemán avanzó un punto básico hasta el 2,20%, y el británico avanzó cinco puntos básicos hasta el 3,92%.