Foto Bloomberg
Según Bloomberg, las acciones retrocedieron luego de que la Casa Blanca anunciara que los amplios aranceles del presidente Donald Trump entrarían en vigor de inmediato tras su anuncio el miércoles, intensificando los temores sobre los efectos económicos de una posible guerra comercial.
En otra jornada volátil, el S&P 500 borró sus ganancias previas, presionado por datos débiles en manufactura y empleo. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en toda la curva, ya que los operadores aumentaron sus expectativas de una flexibilización en la política monetaria de la Reserva Federal. Esto ocurrió a pesar de un incremento en un indicador de precios. Un índice de Bloomberg Economics que mide las preocupaciones comerciales alcanzó un máximo histórico, superando el nivel de 10 por primera vez.
El índice S&P 500 cayó un 0,3% a las 14:57 en Nueva York, mientras que el Nasdaq 100 registró pocos cambios. El Dow Jones retrocedió un 0,6%, y el índice mundial MSCI mostró una variación mínima.
En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó cinco puntos básicos hasta el 4,15%, reflejando la creciente demanda de activos refugio. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años también retrocedieron cinco puntos básicos, situándose en 2,69%, mientras que los bonos británicos a 10 años bajaron cuatro puntos básicos hasta el 4,63%.