De acuerdo a Bloomberg, las compañías de tecnología más grandes del mundo fueron golpeadas debido a que la preocupación por las restricciones más estrictas de Estados Unidos a las ventas de chips a China estimuló una liquidación en la industria que ha liderado el mercado alcista en las acciones.
Desde Estados Unidos hasta Europa y Asia , los fabricantes de chips se vieron sometidos a una fuerte presión. Las potencias estadounidenses Nvidia Corp. , Advanced Micro Devices Inc. y Broadcom Inc. hicieron caer casi un 7% a un indicador de semiconductores muy seguido , la mayor caída desde 2020. Al otro lado del Atlántico, ASML Holding NV se desplomó más del 10% incluso después de que el gigante holandés informara de fuertes pedidos. Una caída de Tokyo Electron Ltd. provocó pérdidas en el Nikkei 225 Stock Average.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 cayó un 1,4%, el Nasdaq 100 cayó un 2,9%, el Dow Jones creció 0,6%, mientras que el MSCI World retrocedió 0,9%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano se mantuvo prácticamente sin cambios en el 4,15%, el de Alemania se mantuvo prácticamente sin cambios en el 2,42%, mientras que el de los bonos británicos avanzó tres puntos básicos hasta el 4,08%.