Según Bloomberg, el auge que llevó a las mayores acciones tecnológicas del mundo a máximos históricos perdió fuerza el jueves, mientras los operadores analizaban los datos para determinar cuándo la Reserva Federal pausará los recortes de las tasas de interés. Los bonos del gobierno estadounidense cayeron.
El Nasdaq 100 cayó un 0,4% , mientras que el S&P 500 bajó un 0,3% , tras unas solicitudes de subsidio por desempleo más altas de lo esperado y unos datos de precios al productor demasiado optimistas. Los índices de referencia de la renta variable habían registrado fuertes ganancias en la sesión anterior después de que un informe de inflación estadounidense en línea con las expectativas casi cumpliera con las apuestas sobre un recorte de un cuarto de punto en las tasas de interés en la reunión de la Fed del 18 de diciembre.
Los bonos estadounidenses cayeron por cuarto día consecutivo, los bonos del Tesoro han subido después de las lecturas de esta semana, pero luego vieron cómo esas ganancias se evaporaban. El rendimiento del bono a 10 años subió casi hasta el 4,32 %.
ACCIONES
En este contexto, el S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 cayó un 0,5%, por su lado, el Dow Jones cayó un 0,4%, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.
BONOS
El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años avanzó cinco puntos básicos hasta el 4,32%, el de los alemanes avanzó ocho puntos básicos hasta el 2,20%, mientras que el de los británicos avanzó cinco puntos básicos hasta el 4,36%.