fbpx
30 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card : “La concientización es el eje de nuestra estrategia”

El rubro asistencia al viajero ha sido uno de los que ha dado un salto tanto cualitativo como cuantitativo en el mundo en los últimos años, y Paraguay no ha sido la excepción, con un negocio en expansión.

En esta entrevista exclusiva con MarketData, Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card para Paraguay y Perú, habló sobre la evolución del negocio y cuáles son las tendencias hacia adelante.

“Uno de los principales desafíos es llegar a más personas y generar mayor conciencia acerca de viajar seguro y tranquilo; y sobre todo ante un mercado que demanda cada vez más calidad de servicio , y atención personalizada e inmediata”, remarcó Aveiro.

 La categoría de asistencia al viajero se encuentra en constante crecimiento y sin dudas, el foco está puesto en seguir trabajando en aquella  concientización basada en la prevención. Claro está que la industria del turismo ha tenido un crecimiento positivo en un 2023 ya alejado de la pandemia del Covid-19.  Vale mencionar que, durante dicho período, era obligatorio contar con una asistencia al momento de realizar viajes

A su vez, Agustín Aveiro, sostiene que uno de los objetivos para 2024 es llegar a aquel segmento que aún no se ha alcanzado y seguir desarrollando productos en base a sus necesidades. Pero por otro lado, aquellos que sí viajan protegidos, optan por productos más robustos, con montos máximos globales de 150.000USD o 1Millón USD, porque sabemos que los costos en el exterior son muy elevados, sobre todo en Estados Unidos o Europa. Otro inconveniente bastante frecuente y de gran preocupación para el cliente es la pérdida o demora de equipaje como también enfermedades preexistentes, para los cuales contamos con adicionales, tanto de Equipaje Protegido Plus como de Enfermedades Preexistentes, que se pueden contratar para robustecer el producto y de acuerdo a la necesidad y tipo de viaje.

Asimismo, afirmó que han cerrado un año 2023 con cifras positivas, aunque esperan crecer un 30% en el 2024. “Hemos desarrollado negocios y alianzas que aceleraron nuestro crecimiento, cerrando un 20% arriba vs 2022, y con una proyección para el próximo año por encima del 30%. Creemos que el 2024 va a ser un gran año, potenciando las alianzas que ya comenzamos con distintas entidades y brindando mayor facilidad a nuestros clientes en lo que respecta a financiación. Y como siempre, seguiremos de cerca las necesidades del viajero, las tendencias, productos que se adapten a cada tipo de cliente y seguiremos ofreciendo calidad de servicio, atención personalizada y una experiencia 100% digital a través de nuestras plataformas, como la App Mobile, WhatsApp y My AssistCard web”.

Por otro lado, Agustín Aveiro sostuvo que desde la compañía se ha encontrado ese mix de producto y precio con el que podemos llegar a los distintos canales de distribución, donde hoy estamos, queremos potenciarlo y donde no estamos, queremos estar. Ya está todo identificado con estrategias concretas, que es un poco también la consecuencia del resultado que de este año, principalmente por el segundo semestre. “Sin dudas, el 2024 va a ser un gran año, potenciando las alianzas comerciales para darle cada vez mejor servicio, financiación y facilidad al consumidor”.

La compañía líder de asistencia integral al viajero cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la región, apoyando y cuidando a los viajeros en los cinco continentes, 24/7 y con un servicio multilingüe,  con el objetivo de ofrecer soluciones que estén a la altura de cada circunstancia y así satisfacer las expectativas del cliente.

Te puede interesar

Industriales exponen su desacuerdo al cobro por uso del SIPAP

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) manifestó su desacuerdo ante las tarifas que el sistema bancario pretende imponer al SIPAP para el uso de transferencias. En un comunicado, el gremio expresó que los altos costos afectan su competitividad, lo cual es considerado esencial para la industrialización. Por tanto, se oponen a añadir cargos adicionales a dicha plataforma.

You cannot copy content of this page