El WRC ueno Rally del Paraguay 2025 incorpora este año una serie de alianzas con empresas del sector privado y el respaldo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de brindar a los fanáticos del deporte motor una experiencia más confortable y fomentar el desarrollo del turismo en el país.
Como parte del evento internacional que se celebrará en Itapúa, la empresa Carbono, del grupo Relevant, presentó una propuesta innovadora de alojamiento que busca diversificar la capacidad instalada del destino.
Según detallaron, está prevista la habilitación de espacios de camping con servicios completos y altos estándares de seguridad, con capacidad para albergar a más de 7.500 personas. Esto permitirá complementar y fortalecer la infraestructura hotelera y de posadas turísticas del departamento.
En este contexto, Carbono, firma especializada en el diseño de experiencias inmersivas será responsable del desarrollo y operación de un espacio con dos modalidades: un campamento equipado con zonas comunes, y una opción de glamping que apunta a ofrecer un mayor nivel de confort. Es la primera vez que esta competencia incorpora una iniciativa de este tipo.
EXPERIENCIA
La propuesta no forma parte de la producción general del evento, sino que se trata de una experiencia paralela centrada en el bienestar de los asistentes. El espacio incluirá tiendas de alto estándar, zonas de descanso, gastronomía, música en vivo y ambientación pensada para que los participantes puedan vivir el rally desde el propio recorrido, sin sacrificar comodidad.
- “Asumimos este proyecto con una idea clara: crear un espacio para los que quieren estar cerca del rally, pero con una experiencia que esté pensada, cuidada y diseñada al detalle” Luis González Carísimo, CEO de Carbono.
“Dentro del espacio ofrecemos también una zona de glamping, lo que nos diferencia de otras empresas. Hasta donde sabemos, somos los únicos en brindar este tipo de alojamiento en el marco del evento”, agregó.
La iniciativa busca conjugar el espíritu del rally con una producción centrada en la experiencia del usuario, creando un entorno inmersivo, seguro y bien diseñado para que el público disfrute del evento de una manera distinta. El objetivo es acercar aún más a los fanáticos al corazón de la competencia, sin renunciar al confort, el servicio y la calidad en los detalles.
INFRAESTRUCTURA
En cuanto a la infraestructura, González detalló que se trabajará en tres terrenos: uno de 8 hectáreas destinado a 2.500 carpas de camping (con capacidad para 5.000 personas); otro de 4 hectáreas para 1.020 carpas (para 2.040 personas); y un tercer espacio de 2 hectáreas para la zona de glamping, que alojará hasta 400 personas.
Respecto al impacto del proyecto, González señaló que la idea nació en Carbono como una propuesta pensada para el desarrollo regional. “Estamos empleando a unas 300 personas de forma directa y cerca de 1.000 de manera indirecta. Todos nuestros insumos y proveedores son de la zona, y buscamos apoyar esa fuerza laboral regional”, enfatizó.
SOBRE CARBONO
Carbono es una empresa paraguaya especializada en soluciones de diseño de experiencias interactivas e inmersivas, con foco en innovación, ambientación y narrativa visual.
Desarrolla proyectos de alto impacto como lanzamientos de marca, activaciones y eventos de gran envergadura para marcas, instituciones y encuentros masivos que buscan diferenciarse a través de la tecnología, la estética y la planificación estratégica. Forma parte del Grupo Relevant.
SOBRE GRUPO RELEVANT
Grupo Relevant es un holding empresarial que conecta innovación, infraestructura y desarrollo sostenible para transformar negocios y proyectos en distintas industrias. Reúne empresas especializadas en tecnología, energía, bienes raíces y producción de experiencias. Carbono forma parte de este ecosistema, aportando soluciones creativas y tecnológicas para marcas que buscan destacar en su sector.