El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que, nuevamente, las acciones norteamericanas extendieron sus rachas a máximos históricos, principalmente con impulso de las grandes compañías de tecnología, que lideraron la tendencia. Así, los inversores consideraron las buenas perspectivas de crecimiento para este tipo de compañías.
Específicamente, la empresa de tecnología Tesla estuvo entre las que más impulso dieron al índice S&P 500, subiendo por primera vez en cuatro sesiones consecutivas. También se registraron buenos resultados para otras compañías similares, como Apple, Amazon y Facebook, que de igual modo dieron impulso al mencionado indicador de Wall Street.
Sin embargo, Bloomberg explica que a pesar de los niveles récord que se siguen alcanzando, este lunes la volatilidad vuelve a ser un problema ya que algunos inversores siguen preocupados por el ritmo de la economía y el crecimiento de la inflación en el país norteamericano. También se ha vuelto a sentir la preocupación por la variante Delta del COVID-19, que se mantiene como una amenaza latente.
En este contexto, el rendimiento real de los bonos estadounidenses a 10 años tocó un mínimo histórico este lunes, antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana, en la que es probable que los funcionarios hagan un análisis de las perspectivas en las herramientas de estímulo a la economía.
Por su parte, los índices Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial también terminaron la sesión del lunes en máximos históricos. Siete de los principales once grupos industriales del S&P 500 avanzaron y las acciones de energía fueron las que más subieron, a pesar de la debilidad de los precios del crudo, añadió el medio especializado.