fbpx
31 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Nuevo récord para la renta variable abre la semana en Wall Street

Al igual que los últimos días de la semana pasada, el mercado bursátil en Estados Unidos marcó hoy una variación positiva, impulsada especialmente por las buenas ganancias y perspectivas de empresas tecnológicas. Por su parte, el rendimiento de los bonos de ese país a 10 años tocaron un nivel mínimo.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que, nuevamente, las acciones norteamericanas extendieron sus rachas a máximos históricos, principalmente con impulso de las grandes compañías de tecnología, que lideraron la tendencia. Así, los inversores consideraron las buenas perspectivas de crecimiento para este tipo de compañías. 

Específicamente, la empresa de tecnología Tesla estuvo entre las que más impulso dieron al índice S&P 500, subiendo por primera vez en cuatro sesiones consecutivas. También se registraron buenos resultados para otras compañías similares, como Apple, Amazon y Facebook, que de igual modo dieron impulso al mencionado indicador de Wall Street. 

Sin embargo, Bloomberg explica que a pesar de los niveles récord que se siguen alcanzando, este lunes la volatilidad vuelve a ser un problema ya que algunos inversores siguen preocupados por el ritmo de la economía y el crecimiento de la inflación en el país norteamericano. También se ha vuelto a sentir la preocupación por la variante Delta del COVID-19, que se mantiene como una amenaza latente. 

En este contexto, el rendimiento real de los bonos estadounidenses a 10 años tocó un mínimo histórico este lunes, antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana, en la que es probable que los funcionarios hagan un análisis de las perspectivas en las herramientas de estímulo a la economía.

Por su parte, los índices Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial también terminaron la sesión del lunes en máximos históricos. Siete de los principales once grupos industriales del S&P 500 avanzaron y las acciones de energía fueron las que más subieron, a pesar de la debilidad de los precios del crudo, añadió el medio especializado.

Te puede interesar

Empresa de plásticos realiza inversión de USD 13 millones y amplía su presencia en Paraguay

El Grupo Pipe, una empresa argentina con más de 40 años de experiencia en la fabricación de tubos plásticos, anunció su entrada al mercado paraguayo luego de un encuentro con la viceministra de Industria.

La empresa planea fabricar tuberías de polietileno para diversas aplicaciones, como agua potable, gas natural y sectores industriales, para ello, pretende realizar una inversión de USD 13 millones, destacando el atractivo del país por sus regímenes especiales y política de atracción de inversiones.