La “euforia” en el mercado de valores de Estados Unidos disminuyó en la jornada de hoy, último día de operaciones de agosto, luego de que los inversionistas de Wall Street pusieran en duda el futuro en la valoración de las empresas.
El principal elemento influyente en esto es la eventual reducción de los estímulos económicos de la Reserva Federal (FED), que podrían perjudicar el proceso de recuperación, según informó Bloomberg.
En este contexto, el índice S&P 500 tuvo una caída luego de picos históricos alcanzados en días anteriores, mientras que las acciones europeas cayeron ante señales de que líderes políticos de esa región empiecen a discutir una reducción en la compra de bonos.
“Wells Fargo se desplomó después de que Bloomberg News informó que el banco se arriesga a tomar medidas regulatorias sobre el ritmo de la restitución. Los comerciantes también examinaron los datos que muestran una caída de la confianza del consumidor en Estados Unidos y un aumento de los precios de la vivienda”, destacó el portal de noticias en la jornada de hoy.
A pesar de esta caída en el último día, las acciones estadounidenses lograron su séptimo avance mensual consecutivo al cierre de agosto, registrando la racha ganadora más larga desde enero del 2018, en medio de una tónica de fuertes ganancias corporativas y una política monetaria moderada.
La preocupación del mercado norteamericano tiene que ver con la expansión del COVID-19 en varios lugares del mundo, en un contexto en que la FED espera retirar de manera gradual los estímulos a la economía, próximamente. No obstante, el índice S&P 500 cotiza actualmente cerca de sus niveles de valoración más altos desde el año 2000.