fbpx
25 °C Asunción, PY
8 de mayo de 2024

Liquidación de acciones generó repunte de la renta variable en Estados Unidos

La incertidumbre continúa latente en Estados Unidos, ante la inflación y la proximidad del cambio en la política monetaria de la FED. Sin embargo, la jornada de hoy registró un repunte de las acciones, que se dio por una demanda de compradores que aprovecharon precios bajos de liquidación.

El portal de noticias de Bloomberg informó que, en la jornada de este lunes, se registró una liquidación de acciones en que los “dip buyers” aprovecharon los bajos precios de los papeles tras las caídas de días anteriores, para comprarlos. Ante este contexto, la renta variable registró un repunte en las negociaciones de hoy, con todos los índices bursátiles creciendo levemente. 

Sin embargo, a última hora de hoy, las noticias sobre la tensión geopolítica y los próximos cambios de la Reserva Federal (FED) generaron una mitigación del crecimiento. En consecuencia, el S&P 500 tuvo un repunte del 0,3%, mientras que el Nasdaq 100 creció en 0,5% y el Dow Jones Promedio Industrial registró un repunte del 0,3%, según informó el medio especializado. 

El volumen de negociaciones de hoy fue “explosivo”, según describió Bloomberg, y esto le valió al índice de referencia su recuperación luego de cuatro días consecutivos de caídas. Las empresas minoristas, industriales y energéticas lideraron las ganancias del S&P 500.

Los bonos del Tesoro a diez años avanzaron 1 punto básico, a 1,77%, mientras que los bonos alemanes a diez años cambiaron poco y los ingleses bajaron 4 puntos básicos, a 1,13%.

Te puede interesar

Nacimientos y matrimonios repuntaron en el segundo año de pandemia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay compartió al público el informe de las estadísticas vitales, que brindan una serie de datos sobre nacimientos en el país, matrimonios y defunciones.

En el 2021 se observa un aumento de 17.317 nacimientos, que totalizaron 112.966 nuevos bebés. Por su parte, el número de matrimonios volvió a acercarse al promedio anual de 19.500 y las defunciones superaron lo estimado debido al COVID-19