Se producen a causa de determinados factores como por ejemplo, cuando existen menores niveles de inversión pública y privada o por caída de las exportaciones y menor consumo. Estas variaciones se clasifican en:
- Expansión
- Cima o auge
- Contracción
- Recesión
- Depresión
Fases del ciclo:
- La expansión: En esta fase, la actividad económica aumenta a ritmo constante; existe un aumento de la producción, del ingreso y de la cantidad de empleo. La inversión crece, se incorporan tecnologías, se eleva la productividad.
- Cima o auge: Luego de la expansión se llega a la cima o auge. Este es el punto más elevado del ciclo económico. Se da cuando la economía está en su mejor momento de crecimiento.
- Contracción: Luego de la cima o auge, el ritmo de la economía empieza a disminuir, usualmente debido al exceso de producción o también por efectos de shocks internos o externos. Por ejemplo, cambios climáticos, guerras, variaciones locales o internacionales de precios etc. Esto dificulta la venta de productos, lo cual conduce a la disminución del ritmo de crecimiento. El crecimiento sigue pero a un menor ritmo interanual.
- Depresión: Es el punto más bajo del ciclo. Se produce debido a una disminución sostenida del crecimiento económico. El ritmo de crecimiento de la economía se vuelve negativo. Generalmente se llama depresión el crecimiento negativo de por lo menos 3 trimestres seguidos. La tasa de variación es negativa. Durante la depresión o recesión, el desempleo aumenta y las máquinas están paradas. Existe una baja producción en la economía y la capacidad ociosa es elevada. Los ingresos y las ganancias disminuyen.
Moreover, the PFL can exhibit bistability for a range of Doxycycline concentrations buy priligy online