Las exportaciones chinas de gasolina en abril caen a su nivel más bajo desde julio de 2015
Las exportaciones de gasolina de China en abril cayeron al nivel más bajo desde julio de 2015, según mostraron el sábado datos de aduanas, a medida que aumentaban los viajes internos y el uso de combustible en la economía en recuperación.
Las exportaciones de gasolina en abril se situaron en 400.000 millones de toneladas, un 50,8% menos que en el año anterior y un 65% por debajo de los 1,15 millones de toneladas de marzo.
Es probable que las exportaciones chinas de gasolina se mantengan en un nivel bajo en mayo. Los analistas prevén que la demanda interna aumente entre un 3% y un 6% interanual en mayo, basándose en el incremento de los viajes durante la festividad del Día del Trabajo en China.
El declive inmobiliario en Alemania se agrava con la retirada de los inversores extranjeros
Los inversores internacionales evitan las operaciones inmobiliarias en Alemania, en un mercado que atraviesa su peor crisis en una generación, lo que podría agravar las cicatrices de la mayor economía europea.
Los compradores extranjeros representaron el 35% de las compras de inmuebles comerciales en el primer trimestre, según datos de BNP Paribas Real Estate. Esta cifra es inferior a la de cualquier año desde 2013 y se produce en el contexto de un desplome del 70% en el volumen de ventas respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2020-2021.
Durante años, los bajos tipos de interés, la energía barata y la fortaleza de la economía mantuvieron en auge el sector inmobiliario alemán, que aporta 730.000 millones de euros (793.510 millones de dólares) anuales a la economía del país, aproximadamente una quinta parte de la producción alemana.
La calificación crediticia de los mercados emergentes vuelve a ser positiva
Desde Brasil, Nigeria y Turquía hasta algunos de los mercados emergentes más arriesgados, como Egipto y Zambia, cada vez hay más pruebas de que el deterioro de las calificaciones crediticias soberanas, que duraba ya una década, ha empezado por fin a invertirse.
Los economistas se fijan en las calificaciones porque influyen en los costes de endeudamiento de un país, y muchos destacan ahora un giro que parece incongruente con las habituales advertencias sobre las crecientes presiones de la deuda.
Según Bank of America, casi tres cuartas partes de todos los movimientos de calificación soberana de S&P, Moody’s y Fitch este año han sido en sentido positivo, frente al casi 100% que fueron en sentido contrario en el primer año de la pandemia COVID.
Las acciones suben con Nvidia y los inversores reflexionan sobre los tipos de interés
Las acciones mundiales subieron el jueves después de que los resultados de Nvidia, provocaran un repunte de los valores tecnológicos, aunque la posibilidad de que los tipos de interés se mantengan más altos de lo esperado moderó el optimismo de algunos inversores.
Las acciones de Nvidia subieron casi un 7% en las operaciones previas a la comercialización. El miércoles, la empresa predecía unos ingresos trimestrales por encima de las estimaciones, lo que impulsó las acciones de otras empresas vinculadas a la IA, como ASML Infineon y Taiwan Semiconductor Manufacturing.
El índice MSCI All-World entró en territorio positivo, ayudado por un repunte de los valores europeos, donde las acciones tecnológicas superaron al STOXX 600, que subió un 0,4%.
Los futuros del S&P 500 subieron un 0,6%, mientras que los del Nasdaq ganaron un 1%, gracias en parte al repunte de Nvidia.
El petróleo se mantiene en mínimos de tres meses
Los precios del petróleo se mantuvieron estables el viernes, pero a punto de registrar una pérdida semanal, presionados por la persistente preocupación de que la persistente inflación pueda prolongar la subida de los tipos de interés y frenar la demanda de combustible.
Los futuros del Brent caían un 0,31%, a 81,11 dólares el barril y los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdían un 0,27%, a 76,66 dólares.
Las actas de la última reunión de política monetaria de la FED, publicadas el miércoles, muestran que los responsables políticos se preguntan si los tipos de interés son lo suficientemente altos como para contener la inflación.
Algunos funcionarios dijeron que estarían dispuestos a aumentar los costes de endeudamiento de nuevo si la inflación aumentaba. El presidente de la Fed y otros responsables políticos, sin embargo, han dicho desde entonces que creen que es poco probable que se produzcan nuevas subidas.
Fuente de las Noticias Internacionales: Reuters