En el marco del avance hacia la Inclusión Financiera en el país, distintas entidades se unen a la campaña de concienciación de la bancarización, como es el caso de la empresa de Big Data, Analytics y Tecnología, Equifax.
A través de la campaña ‘Más Vale Saber-Educación de Bolsillo’, la compañía tiene como fin impulsar la inclusión de las personas en cuanto al acceso a productos o servicios útiles para manejar las finanzas, mediante capacitaciones y charlas sobre diversos temas como el ahorro, presupuesto y entre otros temas.
En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Legales y Regulatorios de Equifax en Latinoamérica, Mario Arrúa, señaló que el uso de información positiva ayuda a las personas a acceder al crédito y a obtener mejores condiciones tales como tasas más bajas o plazos más largos.
Además, Equifax cuenta con un segmento de educación financiera destinado a los jóvenes, de 18 a 23 años de edad, donde tratan aspectos importantes sobre el hábito del ahorro, la administración del dinero, la importancia de hacer un presupuesto y el buen manejo de los servicios y productos que ofrece el sector financiero.
Hasta el momento, el centro ha recibido a más de 4.800 ciudadanos, quienes acuden mensualmente para las charlas de asesoramiento de forma totalmente gratuita.
Plataforma web para potenciar la digitalización
Buscando la comodidad de los comerciales e impulsando la digitalización de los mismos, la agencia de trade marketing “Spaceman”, lanzó al mercado la plataforma web ‘Chamigo’, orientada a aquellos propietarios que deseen impulsar su negocio mediante la digitalización.
Dicho programa permite tener el control de los movimientos del negocio por medio de una interfaz práctica que permite agilizar el trabajo diario de carga de datos y facturación de la misma, entre otros procesos.
Con ella los usuarios tendrán acceso a reportes de ventas y ganancias, control de caja y ventas, visualización de inventarios y precios para mayoristas o minoristas y emisión de facturas o tickets que pueden ser personalizados; herramientas que permitirán un mejor manejo del tiempo y planificación de acuerdo a la información recogida por el sistema.
Además, Chamigo es una herramienta segura, ya que posibilita crear varios usuarios para manejar el sistema, por ejemplo, un usuario administrador que tiene acceso a todos los módulos y la posibilidad de control a distancia de todos los movimientos, y así también, otros usuarios colaboradores, con los módulos que se ajusten a las necesidades de cada negocio.
Cabe destacar que Chamigo cuenta con una aplicación móvil para la creación de productos, actualización de precios de venta e inventario.
Actualmente la aplicación es utilizada por 60 comercios a nivel país y no tendrá costo por el lanzamiento. Para su implementación es necesario que el punto de venta cuente con: computadora/notebook, acceso a internet y un lector de código de barras.