Conferencias magistrales y paneles que abordarán temas sobre actualidad geopolítica y económica, perspectivas desde la banca internacional, innovación en la banca y regulación en la nueva era digital son algunos de los ejes centrales de este evento de talla mundial, que por primera vez también incluye a la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed).
De esta manera se sumarán un total de 1.300 líderes financieros durante las jornadas que además tienen en agenda la realización de ruedas de negocios para establecer contactos y explorar nuevas oportunidades comerciales.
Liz Cramer, presidenta ejecutiva de Asoban, resaltó a MarketData el gran momento en el que desembarca este evento, pues Paraguay está debutando como un país con grado de inversión.
“Esta es una cita internacional donde no solamente negocian los bancos paraguayos, negocian todos los bancos principales del mundo. Aquí se hacen intercambios de posibilidades de fondeos, estructuraciones financieras para proyectos, se dan acuerdos de corresponsalías, son diferentes partes del negocio que se negocian durante todos los días en más de 20 reuniones por personas, además de la agenda académica que abordan los temas de interés”, refirió.
La agenda principal se desarrollará en la sede (Hotel Sheraton de Asunción) y la subsede (Paseo La Galería), pero también se tiene prevista actividades de tinte histórico y cultural a través de experiencias y tours con propuestas como la Ruta de la Caña, el Asunción City Tour y el Tour Cercanías de Asunción.
Cramer destacó el impacto significativo que tendrá esto en Paraguay y la región en su conjunto. A nivel económico, la generación de ingresos a través de la contratación de empresas grandes y mipymes de transporte, organización de eventos y comunicación, hotelería, turismo y gastronomía, entre otros sectores.
La presidenta ejecutiva de la Asoban detalló que a la fecha suman un total de 14 hoteles contratados para recibir a todos los representantes internacionales, quienes arribarán al país ya desde el 7 de noviembre aproximadamente.
“La banca internacional se dará cita en Asunción para una agenda académica y rueda de negocios. Nos estamos ocupando de que sea un evento de altísimo nivel internacional y de que el Paraguay se luzca como merece”, subrayó.
Por su parte, el secretario general de la Felaban, Giorgio Trettenero, enfatizó que esta asamblea es una plataforma ideal para conectarse con los más altos ejecutivos de la banca de todo el mundo y compartir conocimientos y experiencias, y construir juntos el futuro de la banca regional.
“Tendremos a los principales representantes de IBFed, es decir, a los presidentes, CEO y secretarios generales de los países y regiones de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Holanda. Por Asia estarán la India, Japón, Corea del Sur, y adicionalmente África y Australia, en conjunto con los representantes de los 17 países que conforman la FELABAN, además de sus aliados internacionales. Por consiguiente, se sumarán con representantes de Latinoamérica en dos paneles de alto nivel donde se analizarán las perspectivas económicas de Europa y Norteamérica, así como también tendremos un panorama detallado del resto de las regiones del mundo. Estos paneles, en colaboración con FELABAN e IBFed, serán una oportunidad crucial para fortalecer lazos y coordinar esfuerzos en beneficio del sector financiero regional y global”, expresó.
La participación en la asamblea está abierta a miembros de la organización, presidentes y CEO de bancos y entidades financieras, directores y gerentes, consultores y asesores financieros, auditores y reguladores, representantes de los más de 600 bancos y entidades financieras, inversionistas internacionales y regionales, empresarios de diversos sectores, empresas de tecnología financiera (fintech), proveedores de servicios financieros y consultoría y delegados de organizaciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros organismos regionales.