La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) anunció el registro de tres series de emisiones de bonos, como parte del programa global G2 por parte de EMSA INMOBILIARIA SA.
El valor total de esta operación será de G. 4.000 millones, en el marco de un total en el programa aprobado de G. 6.500 millones, en papeles para el mercado bursátil.
La primera serie en cuestión tendrá un valor de G. 1.250 millones, con una tasa de interés del 10% anual, con un plazo de vencimiento de 1.095 días en fecha 23 de febrero del 2024. Los pagos de intereses serán trimestrales, mientras que el capital será devuelto al cierre del periodo de la emisión bursátil.
Por otra parte, la segunda serie tendrá el mismo valor, de G. 1.250 millones, pero con una tasa de interés del 10,25% anual y un plazo de vencimiento de 1.368 días, y la misma vencerá el 22 de noviembre del 2024. La modalidad de pagos será la misma que en el caso anteriormente mencionado, es decir, con pagos de intereses trimestrales y liquidación del capital con el vencimiento.
La última serie tendrá un valor de G. 1.500 millones, con una tasa de interés levemente superior, que en este caso será del 10,50% anual y un plazo de 1.641 días para el vencimiento, que será en fecha 22 de agosto del 2025
Según informó al público la Bolsa de Valores, el destino de los fondos obtenidos a través de estas emisiones será en un 80% para la reestructuración de pasivos, mientras que lo restante se destinará a capital operativo, es decir, a la compra de inmuebles e inversiones vinculadas con el giro operativo de la empresa.
Además, la compañía se encuentra facultada a realizar rescates anticipados, parciales o totales dentro del marco de la emisión, respetando la operativa y los cortes mínimos establecidos por la legislación vigente.