En el marco de una mayor adopción de tecnologías, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la procesadora de pagos electrónicos Bancard avanzan en el desarrollo de una página web, realizada por la empresa Aboda Consulting, exclusiva para reservas en las posadas turísticas.
El sitio se denominará alojate.com.py y los usuarios podrán realizar allí sus reservas, e incluso pagar directamente desde internet con los medios de pago digitales.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó que contar con esta alternativa ayudará a los emprendedores de turismo interno a captar más huéspedes desde la web, ya que se podrá realizar reservas desde cualquier rincón del país y del mundo, al tiempo de avanzar en el proceso de formalización y digitalización de esta actividad.
“Trabajamos por un desarrollo turístico sostenible, eficiente y competitivo, para brindar servicios de calidad basados en uno de los ejes fundamentales que es la facilitación, para hacer que todo sea mucho más fácil para los visitantes”, señaló Montiel.
Por su parte, el especialista de Negocios y Relaciones de Gobierno de Bancard, Mauricio Aranda, manifestó que con esta incorporación, los propietarios de posadas y usuarios podrán disfrutar de beneficios como la seguridad, el ahorro de tiempo, y el control de cada ingreso o egreso.
Otro acuerdo entre Senatur y Bancard, que también busca potenciar a las Posadas Turísticas de Paraguay, consiste en la posibilidad de contar con un servicio integral de plataformas digitales de pago como el POS, de manera a efectuar cobros a través de tarjetas de crédito y débito, el link Tpago, pago con QR, entre otras funcionalidades.
Según las autoridades, dicha alianza tiene como objetivo que las posadas turísticas de todo el país puedan crecer a través de la incorporación de la tecnología y dar un paso más hacia la inclusión financiera.
Podrán participar todos los establecimientos que integran el “Programa Nacional de Posadas Turísticas de Paraguay”, como así también se encuentren inscriptas y habilitadas ante la Senatur. Este programa cuenta con 312 posadas distribuidas en 15 departamentos y 79 localidades del país, las cuales ofrecen alojamientos con un ambiente familiar, confortable y con fuerte presencia de la artesanía y cultura paraguaya.
Sobre este acuerdo, el representante de Bancard, César Paredes, manifestó que el desafío es que este sector pueda sumarse cada vez más a la digitalización y pueda aprovechar la tecnología para ofrecer más opciones de pago a los turistas y visitantes a lo largo de todo el país.
“Es importante destacar que, con esta incorporación, tanto los propietarios de posadas como los usuarios podrán disfrutar de beneficios como la seguridad, el ahorro de tiempo, y que cada ingreso o egreso se puede controlar”, expresó Paredes.