Al cierre de la jornada del lunes, el mercado cerró con las acciones europeas al alza junto con los futuros de acciones estadounidenses luego de que el presidente Donald Trump, extendiera su fecha límite para los aranceles de la zona euro.
En esa línea, Bloomberg informó que el índice Stoxx Europe 600 recuperó las pérdidas del viernes provocadas por la amenaza de Trump de imponer aranceles del 50% a la Unión Europea.
Sin embargo, el presidente estadounidense anunció posteriormente su acuerdo para retrasar la entrada en vigor de los gravámenes del 1 de junio al 9 de julio. Por otro lado, los contratos del S&P 500 y el Nasdaq 100 avanzaron más del 1%.
Por su parte, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subieron un 1,1% y el índice MSCI World subió un 0,3%
Mientras que un indicador del dólar rondó su nivel más bajo en casi dos años (desde julio de 2023), debido principalmente a las tensiones comerciales y la débil demanda de activos estadounidenses.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, se registró una baja de dos puntos básicos hasta el 4,51%. El rendimiento del bono alemán se mantuvo en el 2,56%.