Los datos de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) muestran que los volúmenes de negociación no solo continúan expandiéndose, sino que también se están diversificando. Además de la renta fija, representada por los bonos, la renta variable, compuesta por fondos de inversión y acciones, ha ganado protagonismo.
En este contexto, la Financiera Paraguayo Japonesa decidió emitir acciones preferidas por un valor total de Gs. 12.000 millones. La emisión corresponde a acciones escriturales preferidas de la Subclase «G», con un total de 12.000 acciones, cada una con un valor nominal de Gs. 1.000.000. Cabe destacar que los tenedores de estas acciones no tendrán derecho a voto. La estructuración y colocación estuvieron a cargo de Avalon Casa de Bolsa.
EMISIONES DE BONOS
Este miércoles, Hilagro S.A. realizó la colocación de títulos de la Serie 1 dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos Bursátiles de Corto Plazo G2. Las principales características de esta emisión son: un monto total de Gs. 15.000 millones, una tasa de interés con cupón cero, por lo que los títulos fueron negociados por precio, y un plazo máximo de vencimiento de 365 días. Atlas Casa de Bolsa fue el agente estructurador y colocador de esta emisión.
ITAÚ
Este jueves iniciará la colocación de los títulos de la Serie 7, dentro del Programa de Emisión Global de Bonos Financieros G5 del Banco Itaú. La emisión contempla un monto de Gs. 14.000 millones, con una tasa de interés del 7,20% y un plazo de 1,4 años. Los intereses se pagarán de forma semestral, mientras que el capital se abonará al vencimiento. Itaú Invest actúa como agente colocador en esta operación.