La cartera estatal informó que las nuevas incorporaciones son los peajes de Río Verde (ruta PY03), Tacuara (PY08) y Guajaiví (PY10) en San Pedro; Mayor Otaño (PY07) en Itapúa; Horqueta (PY05) en Concepción y Pozo Colorado (PY09) en Presidente Hayes.
Cabe resaltar que el MOPC tiene otros 10 puestos bajo su administración, tales como el de Itá (PY01) y Ecovía en Central, Remanso (PY09), Héroes del Chaco en Presidente Hayes, y Emboscada (PY03) en Cordillera; además de 25 de Diciembre (PY03) en San Pedro, Caapucú (PY01) en Paraguarí, Coronel Bogado (PY01) y Trinidad (PY06) en Itapúa e Iruña (PY06) en Alto Paraná.
Desde la institución resaltaron que ya se reportaron más de 270.000 transacciones con tarjeta desde su implementación, tras el acuerdo concretado en noviembre del 2023 entre el MOPC y la Red Infonet – Bancard.
La mayor fluidez en el cobro y tránsito, así como la reducción de costos en el retiro de caudales se destacan como ventajas con la utilización de los POS en los puestos de peajes. Así también, la institución contará con una mayor trazabilidad de los cobros de las tasas del peaje.
Entre las ventajas, con la utilización de los Terminales de Cobro (POS) en los puestos de peajes, se logrará mayor fluidez en el cobro y tránsito. El POS con desarrollo único para el MOPC permitirá fluidez en la gestión de pago y en la trazabilidad de los cobros de las tasas del peaje, permitiendo a su vez una mayor transparencia en la rendición de cuentas.