fbpx
32 °C Asunción, PY
7 de septiembre de 2024

Panorama internacional: Alza en precios del petróleo, inflación estable en Alemania y medidas clave en China

Los precios del petróleo suben impulsados por la demanda y la preocupación por la inflación en EE.UU., mientras que en Alemania la inflación se mantiene en un 2,4%. En EE.UU., los inventarios de crudo y combustible caen debido al aumento en el refinado y la demanda. El sector inmobiliario comercial sigue siendo débil en la zona euro, según el BCE. China implementa medidas «históricas» para estabilizar su sector inmobiliario.

Los precios del petróleo suben por el optimismo de la demanda y la inflación en EE.UU.

Los precios del petróleo subieron el lunes, ya que los indicios de mejora de la demanda en Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de crudo, contribuyeron al rebote tras la caída de la sesión anterior.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron un 1,1%, y cerraron a 79,12 dólares el barril. Los futuros del Brent ganaron un 0,7%, para situarse en 83,36 dólares el barril.

Los precios se vieron apoyados por las expectativas de una fuerte demanda de gasolina en EE.UU., ya que el grupo automovilístico AAA pronosticó que la actividad de viajes en el Memorial Day de este año será la más alta desde 2005, con un récord de viajes por carretera desde el año 2000.

Los datos chinos del fin de semana mostraron que los precios al consumo subieron por tercer mes consecutivo en abril, mientras que los precios a la producción prolongaron su descenso, lo que indica una mejora de la demanda interna. El país también planea recaudar 1 billón de yuanes (138.260 millones de dólares) para el estímulo económico.

La inflación alemana se confirma en el 2,4% en abril

La inflación alemana aumentó ligeramente en abril, hasta el 2,4%, según anunció el martes la Oficina Federal de Estadística, confirmando los datos preliminares.

Los precios al consumo alemanes, armonizados para compararlos con los de otros países de la Unión Europea, habían subido un 2,3% interanual en marzo, la tasa más baja en casi tres años.

La inflación subyacente en abril fue del 3,0%, según los datos.

Caen los inventarios de crudo y combustible en EE.UU. al aumentar el refino y la demanda, según la EIA

Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana pasada debido al aumento tanto de la actividad de refino como de la demanda de combustible, según informó el miércoles la Administración de Información Energética (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 2,5 millones de barriles hasta los 457 millones de barriles en la semana que finalizó el 10 de mayo, según la EIA.

Según la EIA, el consumo de crudo en las refinerías aumentó en 307.000 barriles diarios (bpd) y la tasa de utilización de las plantas se incrementó en 1,9 puntos porcentuales durante la semana, hasta el 90,4% de su capacidad total.

El sector inmobiliario comercial es el sector débil del sistema financiero de la zona euro, según el BCE

El sector inmobiliario comercial se ha convertido en el sector más débil del sistema financiero de la zona euro, con pérdidas que amenazan con perjudicar a bancos, aseguradoras y fondos, según un informe del Banco Central Europeo publicado el jueves.

Las empresas del sector inmobiliario comercial se han visto afectadas por el aumento de los costes de los préstamos, la caída de la demanda de oficinas en la era post pandémica y el encarecimiento de los materiales de construcción.

Sus problemas están empezando a extenderse a sus acreedores en forma de un aumento de las tasas de impago de los préstamos y de pérdidas inminentes en las inversiones, según afirma el BCE en su Informe de Estabilidad Financiera (IEF), que se publica dos veces al año.

China presenta medidas «históricas» para estabilizar el sector inmobiliario.

China anunció el viernes medidas «históricas» para estabilizar el sector inmobiliario, permitiendo a los gobiernos locales comprar «algunos» apartamentos, relajando las normas hipotecarias y comprometiéndose a entregar las viviendas inacabadas.

Los inversores esperaban que las medidas marcaran el inicio de una intervención gubernamental más decisiva para compensar la menguante demanda de apartamentos nuevos y antiguos, frenar la caída de los precios y reducir el creciente stock de viviendas sin vender.

Los analistas llevan tiempo pidiendo al Gobierno que intervenga con compras propias para ayudar a un sector que en su momento supuso una quinta parte del PIB y sigue siendo un sector importante para la segunda economía mundial.

Fuente de las Noticias Internacionales: Reuters

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page