El mercado de bonos más grande del mundo sufrió ventas masivas después de débiles ventas de bonos del Tesoro, y los operadores también sopesaron datos económicos mixtos y comentarios de portavoces de la Reserva Federal en busca de pistas sobre el panorama político.
De acuerdo a Bloomberg, los bonos del Tesoro ampliaron sus pérdidas después de que Estados Unidos vendiera 70.000 millones de dólares en bonos a cinco años al 4,553%, por encima del nivel previo a la subasta del 4,540%. Una oferta anterior de 69.000 millones de dólares en notas a dos años también resultó débil. Apenas unos días antes del indicador de precios favorito de la Reserva Federal, un informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense aumentó inesperadamente en mayo, aunque las expectativas de recesión también aumentaron.
En lo que respecta a los principales índices bursátiles, el S&P 500 apenas cambió,el Nasdaq 100 subió un 0,3%, el Dow Jones cayó un 0,6%, mientras que el MSCI World cayó un 0,1%.
Con relación a los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó ocho puntos básicos hasta el 4,54%, el de Alemán cinco puntos básicos hasta el 2,59%, mientras que el británico dos puntos básicos hasta el 4,28%