De acuerdo a Bloomberg, las acciones europeas y los futuros de acciones estadounidenses hicieron una pausa el miércoles mientras los operadores buscaban nuevos catalizadores para extender las últimas ganancias impulsadas por la tecnología.
Los contratos en el S&P 500 se mantuvieron estables en las operaciones escasas por las festividades, después de que el índice alcanzara su 31º máximo histórico de 2024, impulsado por otro aumento en el líder en inteligencia artificial Nvidia Corp., ahora la empresa más valiosa del mundo . Los futuros del Nasdaq 100 avanzaron a un máximo histórico.
A pesar de una reciente oscilación impulsada por las tensiones políticas francesas, las acciones europeas todavía se encuentran alrededor de un 2% por debajo de sus máximos históricos. Mientras tanto, Wall Street se ha visto impulsado por el continuo frenesí de la IA y el crecimiento económico resiliente que debería seguir respaldando las ganancias corporativas, especialmente en el sector tecnológico. Los datos del Reino Unido del miércoles se sumaron a las señales de que la inflación se está desacelerando en todo el mundo desarrollado, lo que podría permitir a los bancos centrales recortar las tasas de interés.
Los principales índices cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 no registró variaciones significativas, el Dow Jones Industrial cayó un 0,2%, el MSCI World sufrió pocos cambios y el Nasdaq 100 subió un 0,2% hasta un máximo histórico.
En lo que respecta a los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano apenas varió y se mantuvo en 4,22%, el de Alemán tampoco registró variaciones y se mantuvo en 2,40%, mientras que el británico avanzó dos puntos básicos hasta el 4,07%.