De acuerdo a Bloomberg, este miércoles, luego de los comentarios que transmitió el presidente de la Reserva Federal Jerome Powel, que fueron considerados como conservadores en relación a la expectativa de recorte de tasas de interés, ayudaron a extender un repunte en las acciones que comenzó con un aumento en las empresas tecnológicas clave , y el mercado registró su mejor día de la Reserva Federal en dos años.
Powell dijo que la Fed podría recortar las tasas “tan pronto como” en septiembre. Los responsables de la política monetaria también hicieron varios ajustes al lenguaje de una declaración el miércoles. En particular, el comité pasó a decir que está “atento a los riesgos para ambos lados de su mandato dual”, en lugar de la redacción anterior centrada solo en los riesgos de inflación.
Las acciones experimentaron un fuerte repunte, con el Nasdaq 100 subiendo un 3%. Nvidia Corp. subió un 13% en una conferencia alcista de analistas. La compañía más valiosa del mundo agregó un récord de 329 mil millones de dólares en valor. En las últimas operaciones, Meta Platforms Inc. se disparó gracias a un aumento de ventas. Qualcomm Inc. , el mayor vendedor mundial de procesadores para teléfonos inteligentes, dio un sólido pronóstico de ingresos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron junto con el dólar.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera; el S&P 500 subió un 1,6%, el Nasdaq 100 subió un 3%, el Dow Jones subió un 0,2%, mientras que el MSCI World subió un 1,7%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó ocho puntos básicos hasta el 4,06%, el de los bonos alemanes cayó cuatro puntos básicos hasta el 2,30%, mientras que el de los bonos británicos cayó siete puntos básicos hasta el 3,97%.