fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Premian a productos financieros de carácter social

Hacienda y AFD recibieron el reconocimiento ODS 2022, organizado por el Pacto Global, por sus iniciativas en pos del desarrollo sostenible del Paraguay.

Bajo el lema de “Aliados por un Paraguay Sostenible”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la nueva edición del Reconocimiento ODS 2022, organizado por el Pacto Global Paraguay de forma conjunta con la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay y la Comisión ODS Paraguay.

En la oportunidad, distintos segmentos de la sociedad civil fueron galardonados por sus iniciativas en pos del desarrollo sostenible del Paraguay, entre ellas el Ministerio de Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Dichas instituciones fueron galardonados en el segmento Instituciones públicas en la Categoría Prosperidad que ha postulado con la Buena Práctica: “Desarrollo sostenible de productos financieros de carácter social que beneficia a la mayoría de los sectores mediante la eficiencia institucional”.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos, que se realizó en el Salón Libertadores del Hotel Bourbon, contó con la presencia del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y la directora de Presupuesto, Teodora Recalde, quienes fueron a retirar el galardón.

La presidenta del Pacto Global Paraguay, Liz Ramírez, resaltó que con este reconocimiento buscan brindar visibilidad a las organizaciones que están trabajando por un desarrollo sostenible y de esta manera inspirar a más segmentos de la sociedad.

Además, nace con el fin de celebrar y busca reconocer las buenas prácticas de empresas públicas y privadas, ONG’s, Instituciones de gobierno y de la academia que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscando posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.

Cabe resaltar que el jurado internacional de esta premiación estuvo compuesto por un panel de expertos integrado por Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de la Red del Pacto Global Argentina; Jaqueline García, Oficial de Programas Residente en Paraguay del PNUMA; Leandro Arreagada, Network Manager para el Cono Sur de Alliance for Integrity; Lorenzo Peláez, Especialista Senior en Actividades con los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Rafael Obregón, representante de UNICEF en Paraguay; y Viviana Casco, ministra de la Secretaría Técnica de Planificación.

Te puede interesar