Las acciones y los bonos perdieron fuerza en vísperas de una lectura clave del empleo en Estados Unidos que ayudará a dar forma a las perspectivas para los próximos pasos de la Reserva Federal .
Las acciones se estancaron cerca de máximos históricos ya que los operadores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de los datos. Una encuesta de 22V Research muestra que no hay consenso sobre la reacción del mercado: el 36% de los inversores apuesta por una medida de “aversión al riesgo”, el 33% dice “apuesta por el riesgo” y el 31% “insignificante/mixto”. Los bonos del Tesoro vacilaron. El euro subió cuando el Banco Central Europeo elevó sus pronósticos de inflación después de recortar las tasas.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 se mantuvo estable, el Dow Jones aumentó un 0,2%, el Nasdaq cayó un 0,1%, mientras que el MSCI All-Country World ganó un 0,3%.
En los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano subió un punto básico hasta el 4,29%, el de Alemania ganó cuatro puntos básicos hasta el 2,55%, mientras que el británico disminuyó un punto básico hasta el 4.17%.