La Habana, 4 abr (EFE).- Empresarios agrícolas de EE.UU. criticaron este martes en La Habana la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington porque a su juicio carece de «sentido común» y afecta las posibilidades de inversión en la isla.
Durante la inauguración de la IV Conferencia Agrícola Cuba-EE. UU., que cerrará el jueves, el presidente de la Coalición Agrícola bilateral, Paul Johnson, afirmó que las sanciones de Washington dañan los intereses de los empresarios a ambos lados del Estrecho de Florida.
Asimismo, vio con buenos ojos las «nuevas políticas económicas» en la isla y pidió una mayor cooperación entre los dos Gobiernos y entre las empresas, así como un aumento en el intercambio académico.
Todo esto, prosiguió el presidente de la Coalición Agrícola Bilateral, con el fin de «resolver problemas compartidos» y «construir confianza».
Además, Johnson agregó que «la conexión entre ciudadanos estadounidenses y cubanos» es la «mejor esperanza para remover los obstáculos políticos» entre ambos países.
En ese sentido, Frank Castañeda, presidente del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba, agradeció el «papel activo» del «lobby» estadounidense en ese sector para «erosionar el bloqueo (embargo económico de EE.UU.), que tantas angustias y dolores infringe al pueblo cubano».
Castañeda subrayó las reformas gubernamentales en el sector agrícola cubano, que permiten a empresarios extranjeros invertir en esa área de la economía.
Está previsto que la IV Conferencia Agrícola Cuba-EE. UU. concluya este jueves con una conferencia de prensa.